RSS

Divina Misericordia Coronilla – excelente

Divina Misericordia Coronilla

A recitar la Coronilla :

La Coronilla de la Misericordia se reza con corrientes cuentas del Rosariode cinco décadas. La Coronilla es precedida por dos oraciones de apertura del Diario de Santa Faustina y seguida por una oración de cierre. 

1. Haga la Señal de la Cruz
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2. Oraciones de apertura opcional
Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas, y el océano de la misericordia se abrió para el mundo entero. Oh fuente de vida, insondable Misericordia Divina , envolver a todo el mundo y derrámate sobre nosotros.

Oh Sangre y Agua que brotó del Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, en Ti confío!

3. Padre Nuestro
Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal, Amén.

4. Ave María
Dios te salve María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.

5. Credo de los Apóstoles
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y la tierra, y en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por el Espíritu Santo, nació de María Virgen, padeció bajo Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios, el Padre Todopoderoso, de allí ha de venir a juzgar a los vivos ya los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén.

6. El Padre Eterno
Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor, Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los de todo el mundo.

7. En las diez cuentas pequeñas de cada decena
Por el bien de su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

8. Repita el procedimiento para las décadas restantes
Decir que el “Padre Eterno” (6) en el “Padre nuestro” de bolas y de 10 “Por el bien de su dolorosa pasión” (7) en el siguiente “Ave María” cuentas.

9. Concluir con Santo de Dios (Repetir tres veces)
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

10. Opcional Oración final
Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión – inagotable, mira con bondad a nosotros y aumenta Tu misericordia en nosotros, que en los momentos difíciles que podríamos no se desespere ni se desaniman, pero con confianza, nos sometamos a su santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia Misma.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: